Acabo mi día dándote las gracias, porque preguntarte porque vacile significa que sigo sintiéndote a cada paso a mi lado. Ayúdame Señor a no dejarte como acompañante de mi camino. Gracias Señor por seguir haciendo que mi corazón lata por Ti.
ROTA Y ENTERA
El Señor nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas tus fuerzas. Las palabras que digo quedarán en tu memoria, se las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en casa y yendo de camino, acostado y levantado.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Caminante solo en Ti hay camino
lunes, 24 de noviembre de 2014
Dos Reales
Esta pobre viuda ha echado más que nadie...y es que ese es nuestro problema como personas, que nos fijamos solo en las apariencias, en lo que vemos y no vamos más allá de eso. Solamente el Señor va más allá de las apariencias, y no se fija en la calidad sino en la cantidad de los actos humanos. Ella se dio toda para el Señor, da igual que su todo fueran dos reales. Esto me recuerda a algo que viví el otro día. Muchas veces callo porque me parece que no quiero entrar en polémicas, otras veces caigo en las redes de los "dimes y diretes" y luego me siento terriblemente mal, pero el otro día el Señor me dio las fuerzas para defender algo injusto.
Hay una mujer que continuamente está en el parte apuntada y eso crea malestar entre los compañeros porque deben cubrir sus clases. La situación personal de esta mujer es penosa, con una hija postrada en una cama con muchas crisis que debe atender. Vivir eso debe de ser terrible. La gente nos deshumanizamos y solo nos importa lo nuestro. Así que ante un comentario que insinuaba el morro que tenía esa mujer y las veces que se apuntaba en el parte de guardias tuve que hablar. Les dije que no iba a entrar a valorar eso, y que si yo tuviera una hija o un marido al que tuviera que atender que no dudaría en apuntarme las veces que fuera falta para hacerlo. Les dije que solamente una persona que vive esa situación límite sabe lo que es, y que cuando esas faltas estás justificadas que los demás no tenemos nada que decir al respecto, que nos pagan por cubrir esas horas también.
Como veis ante tales comentarios no soy la más popular del instituto. Si la rara, la medio monja o no sé que cosas más. Pero sabéis en ese momento sentí una gran paz al poder decir eso. Y hablando de paz, esta tarde al acabar la misa en mi convento preferido al que voy muchas veces, he mirado el Sagrario y mi corazón a empezado a latir a una velocidad de vértigo, ¿cómo pueden negar que Tú, Señor, estés ahí? ¡Eres un Dios tan vivo! Son esos pequeños guiños que me hace el Señor y que me hacen sentirme especialmente amada.
jueves, 20 de noviembre de 2014
Fe y Vida
Se acercan las elecciones para director en el centro, y esto se ha convertido en la casa de Gran Hermano. La gente hace sus estrategias y busca sus aliados. Si no estás conmigo, estás contra mí. Es una mala época para la gente que como yo les gusta pasar desapercibidos, hacer su trabajo lo mejor que se puede e intentar ser un poco fiel al Evangelio.¡Qué difícil es! Siempre he pensado que soy un poco endeble pero hoy he reflexionado sobre el tema, y me he dado cuenta que quizás no lo sea tanto. No me dejo llevar por la gente y a pesar de llevarme bien con todo el mundo intento no venderme por una amistad. ¡Todo es basura al lado tuyo Señor!
Hoy miraba a mi alrededor y me daban ganas de llorar como Jesús cuando veía Jerusalén. El mundo está patas arriba, y los que más debemos dar ejemplo son los que menos lo damos, que se lo digan a esos curas pederastas que son noticia esta semana en todos los medios. Como le debe doler al Señor, otro clavo más en su cuerpo, si a mí me ha parecido que mi corazón se partía cuando me contaban las aberraciones que hacían. Dicen que la culpabilidad es el peor enemigo del alma, pero peor es no sentirla. Cuando pasas un límite y te acostumbras al mal, te llegas a convencer que no es tan malo, y cualquier cosa es lícita.
Señor, no dejes que la sensualidad de este mundo y mi bienestar, estén por encima de mi amor a Ti. Nada soy sin Ti. Dame un corazón blanco como la nieve y una fe inquebrantable para adorarte.
martes, 18 de noviembre de 2014
Descender y Acercarse
Todos podemos estar subidos a una higuera y todos podemos bajar de ella. De hecho como cristianos muchas veces estaremos arriba mientras que el Señor nos insinúa que descendamos mientras nos tiende la mano. Podemos mirar hacia Él o darle la espalda, y no os creáis que es difícil hacer lo segundo. Otras veces estaremos abajo. Cuando estemos abajo las cosas no van a ser tan fáciles como parecen. Lo importante no es estar en el camino, sino andar en él, en la dirección que quiere Jesús. Zaqueo descendió pero además se dio por completo al Señor, cosa que si que es complicada. No se trata de proclamarse cristianos, eso sabemos todos, no es difícil. ¿Cuántas veces oímos a distintas personas decir que son creyentes o que van a misa? Entonces yo esta mañana meditaba, ¿qué es lo difícil? Que mis obras proclamen que de verdad soy cristiano, y a pesar de ver que nos equivocamos o que muchas veces el ser cristiano parece ser una forma de tener que sentirte incomprendido nada de eso debe importante. En ocasiones me da la sensación que aún no le he dicho a Jesús que soy completamente suya, y que no termino de fiarme de Él. Es una constante en mis peticiones, que me haga fiel servidora suya sin importarme el cómo, el cuándo y el porqué.
"Señor, hazme completamente tuya...no dejes que me pierda por caminos más atractivos, que no cuestione nada, solamente Señor, hazme un corazón semejante al tuyo"
jueves, 13 de noviembre de 2014
El Reino de Dios en mi Corazón
lunes, 10 de noviembre de 2014
Ser un Granito
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)