ROTA Y ENTERA
El Señor nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas tus fuerzas. Las palabras que digo quedarán en tu memoria, se las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en casa y yendo de camino, acostado y levantado.
martes, 31 de diciembre de 2013
Feliz Año
lunes, 23 de diciembre de 2013
He bajado a las confesiones de la parroquia de mi madre. Al empezar el acto penitencial el Padre Prior, después de una preciosa celebración en la que nos invitaba a sanar nuestro interior para recibir al Señor como es debido, nos ha invitado a centrarnos en la propia confesión, evitando contar cosas que no son necesarias y que nos descentran de pedir perdón de nuestros pecados.
No estábamos mucha gente, eran cuatro sacerdotes, cuando he visto que el de mi izquierda, al que yo llamo el cantor gruñón amistosamente, estaba solo, he decidido acercarme a él. Había confesado hace unos días pero no estaba tranquila con algo ocurrido y no deseaba que el Niño naciera en un pesebre indigno. Iba muy concentrada en lo que tenia que decir y como era poca cosa he pensado seré breve como han indicado. Nada más sentarme a su lado dice el hombre. perdona la indiscreción pero ¿ese libro que lees que es? Digo es la Liturgia de las Horas. El ha contestado, me acabas de dejar asombrado, no esperaba que me dijeras eso. Se ha puesto a hablar conmigo y ya hemos confesado, al acabar me pregunta, ¿podíamos quedar un día para hablar no? Le he comentado que me iba el día de Navidad por la tarde y que apenas quedaba tiempo. Pero él me ha dicho que si mañana bajaba a las 19.30 a misa y al decirle que sí dice pues vente a las 5 y hablamos tranquilamente de todo. Así hemos quedado, ¿por qué esa insistencia? Mañana veremos, ya sabéis que el Señor siempre nos tiene que decir algo.
sábado, 21 de diciembre de 2013
Esperanza
domingo, 15 de diciembre de 2013
jueves, 12 de diciembre de 2013
No temas gusanito de Jacob
El gusanito se creía más fuerte si caminaba solo, pero esa fuerza y valentía que creía sentir solo le duraba unos días, era el reflejo de su padre alentándole en el camino. Pobre gusanito, cuantas veces tropezará hasta lograr entender que gusanito es y así morirá. No podemos ser lo que no somos.
miércoles, 11 de diciembre de 2013
El Pecado y la Gracia
Hay a alguien a quien no puedes ocultar tu corazón, él sabe de tus agobios y tus torpezas. Soy muy hábil sabiendo ocultar mi corazón a la gente pero a Él es distinto. Muchas veces me siento enfrente de Él y le digo "¿Qué te voy a decir que no sepas?". Me pregunto cuando miro a la gente qué preocupaciones ocultan sus ojos. Nunca me gustó que me los miraran, y de hecho solo hay alguien a quién se lo permito. El Señor traspasa mis ojos y alcanza el interior de mi corazón, hoy estaba opaco, y aunque deseaba recibirlo como nunca no podemos engañarlo, o mejor dicho engañarnos, y muchas veces te sientes mejor haciendo lo que debes que lo que deseas. Hoy no paraba de repetir "Ven Señor Jesús". Y es que como tantas veces os digo, cuando empezamos a alejarnos poco a poco de Él con pequeños pasos, de repente te das cuenta que perdiste el camino, y te toca volver. Ayer leí dos cosas de San Juan Crisóstomo que me hizo pensar. Lo primero que cuanto mayor es la gracia mayor es la culpa por el pecado, y lo segundo, que el Señor nos perdona sin tener que poner al descubierto nuestras inmundicias. Mañana iré a que sane mi corazón.
domingo, 8 de diciembre de 2013
Solo Tú. Solo Yo
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)