Tengo la gran suerte de trabajar con adolescentes, y darles un poquito de mí, y que ellos me den un poco de su vitalidad, es un "quid pro quo". Quizás el Señor me predestinó a llevar su rostro entre la gente joven, intentando con mi forma de vida demostrarles que la felicidad no es cosa de un botellón y que en las pequeñas cosas es donde está la esencia de la vida. Me gusta hablar con ellos de tú a tú, hoy en día en las aulas no se entienden ya ciertos convencionalismos, y muchas veces debes abajarte a ellos para que ellos puedan comprender ciertas cosas. No me importa, tampoco, mostrarles que, seguir a Cristo y ser joven no es incompatible. Cuando me preguntan, ¿vas a misa? Yo siempre contesto, todos los días salvo causa de fuerza mayor; ellos se quedan muy sorprendidos y me dicen, y ¿no te aburre? no te pega nada ir a misa todos los días...yo les contesto, creer en Dios no es como un suéter que te pega o no con el pantalón que llevas, es sentirlo en tu corazón y darte cuenta que es la misa, el mejor momento del día con diferencia.
ROTA Y ENTERA
El Señor nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas tus fuerzas. Las palabras que digo quedarán en tu memoria, se las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en casa y yendo de camino, acostado y levantado.
miércoles, 30 de octubre de 2013
Elegida, Predestinada, Llamada...
martes, 29 de octubre de 2013
AmaneceR OtoñaL
lunes, 28 de octubre de 2013
Halloween
En el hall del instituto se disfraza de Halloween, la muerte llega. Hoy había mercado en el pueblo, y le he preguntado a las niñas si habían montado muchos puestos. Dice una niña:
- No ponen más que puestos de flores para los muertos, ya ves tú, no sé para que comprarles flores que no pueden ver.
Es cierto que es algo que quizás se hace más por nuestro consuelo, y por el recuerdo de esos familiares, pero peor es, celebrar la fiesta de la muerte, "Halloween", que era una tradición contraria al catolicismo, cuando se les prohibían a los sacerdotes celebrar una misa y eran martirizados, fue uan época de grandes persecuciones entre 1500-1700. Los católicos desesperados urdieron un plan para acabar con rey Jaime I de Inglaterra, pero fueron descubiertos. A partir de entonces conmemoraban esa noche los ingleses, yendo casa por casa de los católicos, exigiéndoles cerveza y comida para conmemorar ese día
- No ponen más que puestos de flores para los muertos, ya ves tú, no sé para que comprarles flores que no pueden ver.
Es cierto que es algo que quizás se hace más por nuestro consuelo, y por el recuerdo de esos familiares, pero peor es, celebrar la fiesta de la muerte, "Halloween", que era una tradición contraria al catolicismo, cuando se les prohibían a los sacerdotes celebrar una misa y eran martirizados, fue uan época de grandes persecuciones entre 1500-1700. Los católicos desesperados urdieron un plan para acabar con rey Jaime I de Inglaterra, pero fueron descubiertos. A partir de entonces conmemoraban esa noche los ingleses, yendo casa por casa de los católicos, exigiéndoles cerveza y comida para conmemorar ese día
Ahora los niños españoles celebran también esa fiesta, se disfrazan, y toman las tradiciones de otros, que desconocen y las hacen suyas, todo por el marketing que se monta alrededor de esta fiesta. Las tradiciones de fuera pasan a ser normales, y las nuestras pasan a ser anticuadas y raras. Para los que aún nos gusta lo tradicional, seguiremos con nuestras costumbres, y aunque sé perfectamente que allí con el Señor se está mejor que aquí, iré a honrar a aquellas personas que formaron parte de mi vida, y a las que les guardo un especial cariño como mi yaya, que estoy segura que rezó mucho al Señor para que me acercara a Él.
domingo, 27 de octubre de 2013
Escúchame
Cuando uno grita al Señor
él lo escucha
y lo libra de sus angustias
Tus lamentos no caen en el olvido, tus gritos desgarradores no se pierden el eco de la soledad, llegan a Él. Míralo en la cruz, se quedó sufriendo por ti, y ahí estará hasta el fin de los tiempos, y se quedó porque te ama, como nadie nunca te amará. Cada lágrima derramada te hace participe de esa cruz, y te acerca más al encuentro con Cristo. Nunca dudes que las piedras forman parte del camino, y que puedes tropezar, caer y sentirte rendido, pero él nunca te deja que te rindas. Escucha tu corazón, él está ahí, y sabe de cada sufrimiento lo conoce antes de que tú lo padezcas, no puede ser de otra forma porque modeló tu corazón y conoce cada pequeño recoveco que existe en él.
Mi alma se gloria en el Señor
que los humildes la escuchen y se alegren
jueves, 24 de octubre de 2013
Gracia y Pecado
Cuando uno conoce la vida en la gracia, le es muy difícil vivir en el pecado, el poder sanador del Señor no se compara con nada. De la misma forma cuando uno vive alejado de Dios no ve lo malo del pecado, ni lo sometido que vives a él, es más, cuando haces las cosas mal, puedes llegar a un punto donde no te importe el límite de tus acciones. Ya lo dice San Pablo: "porque el pecado no os dominará; ya no estáis bajo la ley sino bajo la gracia".
martes, 22 de octubre de 2013
Caer y Levantar
"Él modeló cada corazón,y comprende todas sus acciones"... Medito estas palabras del salmo de laudes, siempre que lo rezo me quedo pensando en ellas. Es fácil estar rodeado de gente, pero no es difícil que nadie entienda nuestras acciones. Oímos muchas veces te respeto pero no te entiendo. Existe muy poca empatía en este mundo loco donde cada cual anda a su ritmo sin fijarse en los porqués de al lado. Hoy les decía a los niños en clase, ante un comentario desafortunado de una niña, que ya no existe la empatía y que todos creemos que actuamos mejor que el de al lado, y nos es más fácil juzgar que ayudar. Luego pienso en el Señor que nos creó con tanto amor que no es capaz de juzgar lo que hacemos, y que comprende como nadie nuestras motivaciones, nuestras caídas y nuestros errores.
Leía esta mañana una meditación sobre las caídas, cosa que me viene muy bien en estos días. Cuando andas solo, nadando entre tus angustias, es muy fácil que tu alma caiga. Supongo que muchas veces nuestra confianza es bombardeada por muchos frentes y la debilidad te puede. Si en un momento abres los ojos bien y esperas lo que el Señor te dice, consigues encontrar ese cabo de cuerda por el que agarrarte, y empezar a tirar. Ayer lo encontré por casualidad, y aunque apenas me parecía una fina cuerda difícil de alcanzar me colgué de ellas con todas mis fuerzas. Miré alrededor y me di cuenta que solo estaba Él, el único que comprende mis caídas y las piedras que las provocaron, que no me juzga ni trata de corregirme, solo me dice adelante estoy aquí no andas sola. Hay otra cosa que me gusta de la caidas, son necesarias para entender muchas cosas y te abren los ojos de otras muchas. Hoy mi día es un agradecimiento al Señor, que cada acción exprese lo que mi corazón desea proclamarle.
jueves, 17 de octubre de 2013
Los Jueves, Especiales
martes, 15 de octubre de 2013
Morir de Amor
También he sentido una envidia sana de Santa Teresa, ojalá el Señor me regalará un poco de esa prudencia, sabiduría y ese anhelo por amar y entregarme al Señor con todo mi ser. Hoy me pregunto, Señor, ¿qué camino deseas que escoja? que el Señor me ilumine para que mis decisiones sean las correctas.
domingo, 13 de octubre de 2013
Mártires de la Fe
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)