ROTA Y ENTERA

El Señor nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas tus fuerzas. Las palabras que digo quedarán en tu memoria, se las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en casa y yendo de camino, acostado y levantado.







viernes, 30 de marzo de 2012

Mi primera Semana Santa de verdad...

    Empieza hoy unos días muy especiales en mi vida, es la primera Semana Santa que voy a vivir al lado de Jesús. Hasta ahora solamente eran unas vacaciones del trabajo, me servían para desconectar de la rutina y el estrés del instituto. Este año todo es distinto, ya tengo mi programa y empieza hoy con el pregón de la Semana Grande, me va a gustar acompañar a Jesús en cada uno de los acontecimientos tan intensos que vivió en esos días. Vivir la Redención de Cristo, quien por su infinita misericordia y amor al hombre, decide libremente tomar nuestro lugar y recibir el castigo merecido por nuestros pecados

   Me encantará acompañarle en su entrada triunfal a Jerusalén y en la institución de la Eucaristía. Oraré junto al Señor en el Huerto de los Olivos, esperando no dormirme en su agonía, le acompañaré en su doloroso camino de sufrimiento, hasta llegar a la cruz. Lloraré junto a María al pie de la cruz, lamentándome por las veces que yo también le he clavado en esa cruz. Para terminar yendo al sepulcro y sintiendo el júbilo de su resurrección, esperando que cuando lo vea por el camino pueda reconocerlo.

   Mirar la cruz me revela muchas cosas, entre ellas que mis sufrimientos sirven para identificarme con el sufrimiento del Señor en la Pasión. Me desvelan actitudes como el perdón, la paciencia, la comprensión y la generosidad con mis semejantes. Me invita a morir de mi vida de pecado y a resucitar en la reconciliación con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario